Quantcast
Channel: Algodón de Luna
Viewing all articles
Browse latest Browse all 768

La penitencia.

$
0
0
Todos sabemos que estamos en la semana de la Pasión, y pasión es la que puso Hugo el año pasado.

Para el que no lo sepa, yo soy de Benavente, un pueblazo de Zamora y, para el que tampoco lo sepa, la mejor Semana Santa del mundo sin duda alguna es la Zamorana, te lo digo yo que he visto casi todas. Podría discutir razonadamente sobre este tema durante horas, pero simplemente es un axioma, es algo irrefutable y punto. Jajajaja

 

Los días de Pascua del año pasado, Hugo disfrutó por primera vez de las procesiones. A continuación paso a resumíroslo, pero básicamente fue un UUFFFFF, sofocos tengo aún con sólo recordarlo (aunque también es verdad que me río un poco).

Aparecemos en mi pueblo en plena Semana Santa y vamos a ver las procesiones. Situaros: noche cerrada, silencio sepulcral (ni pipas se comen) y Hugo ve a su "Banda", es decir, a la Cofradía del Santo Entierro y la Vera Cruz y, a grito pelao, suelta: "Mamáaaaaaaaaaaaa, los amigossss de Batmannnnnnnnnn".  Claro, van de negro y tienen capa. Son increíbles, llevan lanzas del poder y luces. Se le salían los ojos de las órbitas, estaba desencajao.



Conseguí callarlo como buenamente pude, le tapé lo boca y, cuando parecía que se calmaba, apareció la Virgen, de repente mi hijo se soltó de mi mano y en mitad de la Plaza de Santa María empezó a gritar, metido en mitad de la calle: "Batichicaaaaaaaaa, vieneeee Batichicaaaaaaa". Yo no sabía por dónde salir de la procesión, por dónde salir del pueblo (del país, del continente,...) para que nadie me relacionara con semejante hereje y que, lo más importante, mi padre no se enterara de semejante ultraje. Si yo no tengo nada que ver con los nórdicos, yo no tengo un hijo rubio y mucho menos tan friky...



 

Conseguí salir del paso (nunca mejor dicho) como buenamente pude, pero mientras íbamos por la calle él aún seguía alterado buscando por todos lados a los amigos de Batman y a la Virgen, digo, Batichica.  Decido que sería mejor seguir las procesiones desde el balcón de casa de mis padres, no corríamos ningún tipo de "peligro". Nos subimos y empezó la gente con sus saetas y cánticos alegóricos, justo cuando el paso iba a proseguir su camino mi hijo empezó: "Aiiiiiiiiiaiiiiiiiiiiii, Chiiiiipiroooonnnnnnnnnnn, todoooossssss lossssss díassssss sale el solll Chipiroooooooonnnnnn".


La canción en cuestión es de las dos que se sabía de su repertorio (antes de descubrir La Kalabaza de Pippa). El chipirón, con ese tono saetero que le dio, os aseguro que quedó una canción de lo más bucólica, el tema del sol quedaba genial. Os prometo que amordacé al niño.

Este año lo he soltado en el pueblo dos días sólo y yo me he quedado en Madrid, por lo que pueda pasar...



Mi hijo este año, después de dar insistir reiteradamente, ya tiene su medalla del poder. Ah, nos la ha puesto el Obispo, así que señora profesora de religión de mi hijo, ¡tenemos que aprobar ya!

¡Y que Dios nos pille confesaos para la próxima!

Besos.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 768

Trending Articles