Hace 2 millones de años os dije que iba a hacer un mapa mundi de fieltro y pensaba hacerlo redondo, como una gran bola, pero al interesado le apetecía que fuera igual igual que el de Hugo.
No os voy a plantar las fotos del Diy o tutorial, pero si os mola hago otro post y os planto los pasos y cómo me volví loca creando las islitas de las narices, es que a esa escala... Y sí, ya sé que no salen las Canarias, pero yo no tengo la culpa, joooooooo.
No os voy a plantar las fotos del Diy o tutorial, pero si os mola hago otro post y os planto los pasos y cómo me volví loca creando las islitas de las narices, es que a esa escala... Y sí, ya sé que no salen las Canarias, pero yo no tengo la culpa, joooooooo.
Me ha servido para repasar dónde estaba el Rhin y el trópico de Capricornio, porque claro, cosita que pones, cosita que te pueden preguntar por ella.
El caso es que ha sido un mapa mundi muy sui géneris porque me puse a pensar qué leches le importaría al cumpleañero dónde estaba Groenlandia si no sabe dónde está España (algunos adultos tampoco, ejem), ni qué leches es un país. Así que pensé hacerle un mapa de fieltro pero para poner cosas que le molaran en el mundo: coches, ballenas, árboles, casas,... El original, el que me ha servido de plagio, tiene países, continente, ríos, montañas,... Así que cuando tenga 9 años le volveré a hacer cosillas para pegar para inventarse historias y que imaginen.
Lo mejor ha sido usar la goma eva. ¿Os acordáis que os decía que la había comprado para un proyecto el día que os enseñé las Gafas molonas? Pues la compré para esto. No sé bordar, tampoco coser y no me daba tiempo a poner tanto cartelito y nombre, así que probé y quedó de muerte.
Puse por detrás velcro del que se queda en fieltro y lo cosí (porque sino se despega de tanto poner y quitar el cartelito) y puse mucho, muchísimo, que tenemos 3 años y pegamos y despegamos sin cuidado.
Todos los fieltros y animales los guardé en una cesta de plástico de ikea con el número 3 y lo envolvimos como un pergamino pirata, porque también tenemos cofre del tesoro, ¿no?
Pusimos también Valdemorillo, of course, pero es un nombre tan largo que el cartel va desde Portugal hasta Rusia. Jajaja.
¿Los renos? Es que les encanta la Navidad, ¡con deciros que Hugo quiere hacer este finde una fiesta de Navidad!
Algunos animales también tienen cosillas de goma eva, en éste, los cuernos.
- ¿Te ayudo a coser mamá?
- Vengaaaaaaaa, pod favó...
La idea del plagio salió de aquí, de un regalo que le hicieron a Hugo y que os mostraba cuando os enseñé su cuarto (Hugo y su dormitorio de "mayor").
Espero que os haya gustado, ¡a los peques les encantó!
Besos.