Quantcast
Channel: Algodón de Luna
Viewing all articles
Browse latest Browse all 768

Propósitos para 2013.

$
0
0


Vale, ya sé que todo el mundo esto lo hace a primeros de año y yo lo hago en Septiembre, ¿y por qué vengo ahora con este titulito? Porque me lo han preguntado en un "café de Madres" (¡habéis leido bien!). Uf, lo mayor que me estoy haciendo, este año llevo tres Cafés de Mamás (también denominados Mamacafés), más que en los tres últimos años juntos, vamos, el triple del triple de otros años de toda mi vida. Jajaja.

Mis "problemas" con las Santa Mamás (como yo las llamo) son de dominio público. Ya sabéis que debo de ser una estúpida o una desagradable o que me falta hipocresía (mis papis me pusieron demasiada sinceridad), así que hay cafés que no me tomo...

Entonces, volvamos a la pregunta que me formularon, ¿qué te has propuesto para 2.013?

Pues no sé, me he propuesto no trabajar tanto (no me lo pille Dios por orgullo), pero necesito tener un horario de persona, de oficina o normal, vamos. Aunque sea de 8 de la mañana a 12 de la noche, pero no estar a las 5 de la madrugada preparando un juicio y terminar a las 11 de la noche (incluso algún día a las 3 de la madrugada). Tan sólo un horario ampliado, pero lógico, digamos, convencional (dentro de mi anormalidad de trabajo).

Me he propuesto parar para comer, pero comer de comer caliente, y sin teléfono, sin ordenador y sin pensar en curro, no aprovechar y hacer cosas de curro mientras mal como picando algo en la cocina. He de confesar que aún con este popósito planteado, este domingo curré y ayer me llamaron a las 22.15h para una cosilla. Que, por cierto, digo yo, si empiezas una conversación con un "perdona que te llame a estas horas", ¡coño, pues no llames! Creo que se ha de hacer un decálogo del buen uso de las  nuevas tecnologías, por ejemplo, los mail no son mensajería instantanea y a las 23:00h no se mandan whatsapp ni a la hora de la siesta los fines de semana, éste es tiempo de amigos, de familia. En serio, a esas horas de baños, cenas, preparación de cosas,..., yo creo que también tengo derecho a no pensar (jurídicamente hablando), ¿verdad?

Me he propuesto no cargar de mierda que no le corresponde al Pichu. Si estoy hasta los huevos de lo que sea pues me desahogo con mis amigas, que para eso las tengo. Una cosa es desahogarte un día determinado y otra  hacerlo por costumbre y como por sistema.

Me he propuesto seguir sorprendiéndonos aunque sea nuestro día al mes y pasármelo tan estupendamente con él como hasta ahora y a diario. A partir de las 9 de la noche hacemos nuestras cosas, estamos los dos solos y es nuestro tiempo, nuestro merecido descanso.

Me he propuesto disfrutar el momento sin pensar en temas de curro, si estoy de finde estoy de finde, ¡punto! Y el finde es mío y de los míos. Punto y si se cerró el chiringuito, ¡se cerró! PUNTO PELOTA. Y si estamos de cervezas nada de permitir, "pues oye mi primo tiene un problemilla que...", no pasa nada, el lunes me llamas y me reuno con tu primo.
Me he propuesto que la casa no me va a suponer una carga ni un agobio, sino un disfrute, ¡que tenemos un hogar estupendo! Somos muchos y la casa es grande, lo siento, no soy mi madre. Mi organización casera significa que en una hora mi casa está limpia (no impoluta, pero me la refriega), también he de decir a mi favor que mucha gente tarda dos horas en hacer lo que yo hago en media hora). Al acostarse todo en su sitio, al levantarse todo hecho y en el camino nos encontraremos, y si un día se hace San Guarrito no pasa nada, pero no pasa nada significa que nadie tiene que oir voces, ni enfados. Y el finde, ¡estamos de finde!

Mis kilos. Pues oye de propósito, como siempre, seguir intentando verme bien cada día. Me veo estupenda (jeje) y me intento sacar el máximo partido y si algún día paso hambre, pues al siguiente me como una chocolatina. ¡Mamá, qué mala genética me diste! Atentos, quiero hacer crossfit, así, sin más ¡Si ellos pueden, yo más!

Me he propuesto no romper todas las semanas algo, ¡he dicho! Soy una manazas, o caigo un plato, o rompo dos vasos, tengo las tazas machacadas. Para ello he de intentar tener unos segundillos para dedicarme a cada cosa en exclusiva y no tener la cabeza en doscientos lados y en cincuenta y cinco frentes al mismo tiempo.

No vamos a los centros comerciales en familia y menos de supers, se hace la compra por internet o a la vuelta del trabajo (oficina, juicio, reunión,...) camino a casa. Aunque esta regla ya le llevamos a cabo el pasado año y sólo me la salté 4 veces, pero este año se cumple a rajatabla. Y si no tenemos comida se pide comida a domicilio, y si no tenemos suavizante se pondrá la lavadora el lunes, y así hasta el infinito. El finde es para nosotros y a ninguno nos divierte "entretenernos" de este modo, así que no lo vamos a hacer. Este domingo nos vamos de museos, hace dos estuvimos de marathon infantil,...

Quiero seguir siendo valuarte del buen rollismo, pero mucho, muchísimo. Me encanta llorar entre lágrimas, ¡qué le voy a hacer! Leticia Sabater y sus buenos días alegría a mi lado son una tontería.

Quiero separarme del todo de gente que me viene mal, de esa que me contamina,me entristece, de esa que me tengo que callar y de esa que no puedo mandar a tomar por culo cuando me venga en gana. Si antes no era cumplida no quiero ni contaros cómo me voy a volver...

A ver, qué más... Voy a aprender a usar la máquina de coser (jajajajjajajajajjaa, me parto) y voy a hacerme (jajajjjjajaa) una manta de lana gordoca (con hilo de Totora) para ver mis pelis de zombis con el Pichu bien tapadita.

Voy a no morderme las uñas y ser toda una señorita (ay, que me meo). Ah, y me voy a pintar la raya del ojo (juasssssssssssssssssssssssss, me dió). Y ya puestos a pedir imposibles, me van a salir tetas. Y no voy a quemarme cada vez que planche.


¡Y creo que ya!

Pues, para no saber, no veas la de propósitos que tienes, Mary.


Espero que todo esto no se quede en agua de borrajas, consiga todo y no sea como lo que me mandaron...




Besos.




Viewing all articles
Browse latest Browse all 768

Trending Articles