Me encanta hacer cosas y ahora he aprendido a hacerlas con peques (me ha costado, no voy a engañaros, pero he aprendido a disfrutar tanto que ahora me apasiona y ya no sé estar sin ellos). Creo que hay cosas que tienes que aprender a hacerlas, al menos yo, o al menos intentarlo.
Creo que muchos niños tampoco saben jugar y tenemos que enseñarlos y creo que decirlo no nos convierte en malas personas; pero bueno, soy madrastra y ya damos por hecho que soy una bruja (malditos cuentos infantiles, jeje).
- Qué fuerte, ha dicho que los peques no juegan.
Sí señores, muchos niños no juegan (o no saben ) y algunos no saben comer solos, no saben dormir, no saben decir hola,... Vamos, que o te enseñan a comer de un modo determinado o sorbes la sopa porque es más cómodo y si nadie te dice que no has de hacerlo de un determinado modo no lo haces "bien", simplemente haces lo cómodo. Y soy la primera que se tiraría en el sofá a tocarse las narices sin hacer ná (lo cual me parece genial), pero a veces, cuando te rodean peques, has de dejar aparcada un poco la pereza y empezar a aprender a hacer cosas con ellos.
Y el día 1 de Diciembre tendríamos que poner el calendario de Adviento, así que te quedan dos fines de semana. Mi mami siempre nos lo ponía y me encantaba, aunque he de decir que yo sólo por una cosa: el chocolate (y mira que era alérgica y me ponía malísima, tanto, que me debían llevar al hospital. Los juguetitos y sorpres me la pelaban un poco, yo buscaba los chocolates, hasta los canjeaba con mi hermano pequeño.
Aquí os dejo unas pocas ideas para hacerlo si no tienes uno o no quieres comprarlo. Y aunque tengas, si quieres hacerlo con ellos!!!
DIY's caseros de IKEA.
Cualquier envase donde poder guardar un papelito para seguir instrucciones para conseguir un juguetillo, una manualidad, una sorpre,... Me parece un juego para desear e ilusionarse por la Navidad, ¿no creéis?
En este enlace he visto otras ideas, con envases de yogures. ¡¡¡Genial!!!
Calendario de Adviento.
Más calendarios de Adviento.
Aquí unos Pellizcos de Juguetes
Vamos a ilusionarnos, aunque sea por ellos. Aunque personalmente creo que tendríamos que hacerlo por nosotros, estar mal sólo hace que te sientas peor, quizás simplemente sonriendo puede hacer que estemos mejor, ¿lo intentamos?
¡Feliz finde!
Besos.