Empezamos otro día gris en Cantabria y buscamos planes con peques y acabamos en Asturias, concretamente en Muja, en el Museo Jurásico que tienen allí. Para mí una patata de museo, 4 réplicas, 3 huellas y una exposición itinerante, en esta ocasión era sobre bebés dinosaurios (que me pareció de risa).
Quizás, haber estado con ellos en Dinópolis (Teruel) hizo que tuviera esta impresión. Pero para Pablo y Jaime, quedarse en el taller de niños y hacer una garra de Rex (que luego se quedaron como recuerdo) les sirvió para fliparlo y pasar una tarde genial, así les picó el gusanillo de visitar un museo y verlo como algo que no cansa ni agobia. A ellos les pareció un plan genial, así que os doy mi opinión y la de ellos.
Hugo con 3 años no pagaba, pero tampoco podía hacer el taller (que es a partir de 4), dura 1h,30 minutos de visita guiada y 30 minutos de aprendijuego.
Tienen una cafetería con unas vistas espectaculares, de verdad, sirven cosillas desde 7€ a los 11€ de algunos platos combinados por si queréis comer, nosotros merendamos con los peques porque ya habíamos comido en nuestro restaurante especial de la zona (pero esto ya os lo contaré otro día), pero miré precio para poder contároslo. Fui al baño (¡otra manía mía!), el baño perfecto.
Mi sudadera vestido me dio mucho juego, me sirvió tanto para ir a la playa como para ir de museo, es que aunque no lo parezca intento no llevar demasiadas cosas en los viajes.
Tienen un parque de Dinos que usamos mientras los peques aprendían sobre bichos grandes.
Nórdica, que llega Nórdica, dice "Hello!" a mi Calabaza. ¡Debía creerse que Hugo era de su pueblo!
¡¡¡Me lo acosan!!!
Acabamos el día en este Sitio mágico y, desde luego, ya os contaré cómo lo pasamos por la mañana.
Por cierto, importantísimo, te puedes ahorras unas perras si lo organizas el miércoles, la entrada es "GRATIS". Nosotros fuimos el martes porque no buscamos exhaustivamente información previa de los sitios, si es que tanto improvisar... Con lo bien que nos hubiera venido saber ciertas cosillas, entre el pequeño ahorro de Cabárceno y éste podíamos haber tenido para unos cuantos helados, ¡odio enterarme de descuentos y ahorros a toro pasado!
Aquí os dejo, por si os sirve, los datos del Chiringuito.